Historia

En el corazón de Santa Tecla, en el departamento de La Libertad, se encuentra el Centro Recreativo Los Chorros. Este lugar, que es uno de los destinos turísticos más populares y encantadores de El Salvador, combina la belleza natural con la diversión familiar.

El origen del nombre «Los Chorros» se debe a los numerosos manantiales de agua que existen en la zona. Estos manantiales son el resultado de las filtraciones de agua de lluvia que ocurren en el volcán de San Salvador. La abundancia de estos manantiales le da a Los Chorros su nombre, que significa «Los chorros» en español.

El Centro Recreativo Los Chorros fue inaugurado al público en 1952, gracias a la visión de Don Raúl Contreras, un reconocido poeta salvadoreño que es considerado el padre de los turicentros en El Salvador. Sin embargo, Los Chorros tuvo que cerrar por casi siete años debido a los daños causados por los terremotos de 2001. El parque fue reinaugurado el 13 de marzo de 2008 y desde entonces ha continuado siendo un destino turístico popular.

Flora y Fauna

Los Chorros cuenta con una diversidad de árboles frondosos y fauna dispersa en el área del centro recreativo. Los árboles frutales, especialmente los mangos, son los más abundantes en los alrededores del parque. Además de la flora, Los Chorros es hogar de una gran cantidad de pericos y torogoces, que son una de las principales atracciones del parque debido a su majestuoso aspecto.

El Jardín de los Poetas

Uno de los atractivos más destacados de Los Chorros es el Jardín de los Poetas. Este rincón tranquilo del centro recreativo es un lugar preferido para aquellos que buscan un poco de privacidad. El Jardín de los Poetas es también importante debido a las placas conmemorativas que se encuentran allí, las cuales rinden homenaje a los poetas y escritores más destacados de El Salvador.